Los 5 ámbitos de trabajo en el que nos dividimos Gure lana 5 eremutan sailkatzen dugu

2017-10-24T17:03:58+02:00 20 de abril de 2017 · 2017/04/20 |
Traducción / Itzulpena

En Patxi Koop trabajamos en equipo para ser algo más que una distribuidora de bebidas

Desde 1985, cuando nos constituimos en cooperativa, Patxi Koop se ha especializado en distribuir todo tipo de productos de hostelería, desde alimentación y bebidas hasta droguería y papelería pasando por ropa e incluso neveras para vino. Convertirnos en referencia en un sector tan competitivo no ha sido fácil y hubiera sido imposible de no ser por el esfuerzo conjunto de todas las personas que trabajamos día a día para dar un servicio excelente, rápido e integral.

El engranaje de nuestra cooperativa está compuesto por cinco ámbitos de trabajo y todos han sido vitales para pasar de los 1.400 clientes en Bizkaia y dar servicio a 8 de cada 10 eventos con txosnas que se celebran en el territorio.

Los vendedores de Patxi Koop

Son nuestra cara visible, quienes personalmente con los clientes con cercanía y confianza, respondiendo a todas sus necesidades de servicio, facturación y asesoría.

Los repartidores de Patxi Koop

Se encargan de realizar el pedido que han realizado los vendedores el día anterior. Además, ordenan los almacenes de los clientes de manera que el producto más nuevo quede colocado en la parte menos accesible para realizar el famoso FiFo (first in, first out o lo que es lo mismo “lo primero que entra, es lo primero que sale”). De esta manera, el cliente tiene la seguridad de que el producto que más a mano tiene es el de caducidad más cercana. En nuestra ruta de reparto hay hoteles, restaurantes, bares e incluso txosnas. Para ellas disponemos de la maquinaria adecuada para servir la bebida de manera más rápida y sencilla.

El almacén

Tal y como comprobarás si te acercas a nuestra sede -para uno de nuestros talleres de tiraje de cerveza, por ejemplo- nuestro almacén es moderno y dinámico. Su actividad comienza en cuanto salen los camiones de reparto. Durante toda la mañana, se recepciona y se coloca la mercancía de forma adecuada gracias a un sistema informático de gestión de los productos que certifica la total garantía de los mismos. El almacén prepara los pedidos para las rutas de reparto del día siguiente, atendiendo a las indicaciones de los vendedores.

La administración

Es la responsable de gestionar la actividad diaria de repartidores y vendedores, así como de organizar las rutas de reparto para garantizar la distribución rápida de nuestros productos. Estamos preparados tanto para solucionar cualquier incidencia como para recibir las sugerencias de nuestros clientes.

La gerencia

Su labor es optimizar el trabajo de nuestros equipos para intentar ser cada día ser más eficientes en cada proceso.

Ya lo ves. Hace falta trabajar en muchos ámbitos distintos y disponer de los mejores profesionales y de la última tecnología para estar a la cabeza del sector. Si quieres saber más y tienes tres minutos, te lo mostramos en este vídeo.

Edariak banatzeko enpresa bat baino gehiago izan nahi dugu eta horretarako taldean egiten dugu lan

1985. urtean kooperatiba moduan sortu ginenetik, Patxi Koop era guztietako ostalaritzarako produktuak banatzen espezializatu da. Elikagaiak eta edariak eta drogeria eta papergintza alorretako produktuak, esate baterako, baita jantziak edota ardoa gordetzeko hozkailuak ere. Sektore honetan dagoen lehiakortasun mailarekin, erreferentziazko enpresa izateak gure lan taldea osatzen duten pertsona guztien ahalegina eskatzen du. Bestela, ezingo genuke ematen dugun zerbitzua eman: bikaina, azkarra eta zabala.

Bost dira gure kooperatibaren lan eremuak. Eta denak izan dira behar-beharrezkoak gauden tokira iristeko: 1.400 bezero ditugu Bizkaian eta lurralde horretan txosnekin egiten diren 10 ekitaldietatik 8 geurekin egiten dira.

Patxi Koop-eko saltzaileak

Bezeroentzako, saltzaileena da Patxi Koop-en aurpegia. Saltzaileei dagokie bezeroekin egotea eta konfiantzazko harreman gertuak eraikitzea. Horretarako, ezinbestekoa da edozein eskakizuni erantzuteko moduan egotea, produktuei dagozkienak zein fakturazio edo aholkularitza alorretakoak.

Patxi Koop-eko banatzaileak

Aurreko eguneko eskaria prestatzen dute. Horrez gain, bezeroen biltegiak ordenatzen dituzte, produktu zaharrenak aurrean gera daitezen eta berrienak, atzean. FiFo deitzen zaio eredu honi, ingelesezko, first in first out esamoldetik. Modu horretan, bezeroak ziur daki eskura dakan produktua dela iraungiko den lehena. Gure produktuak hoteletara, jatetxeetara, tabernetara edo txosnetara eramaten ditugu eta baditugu makina bereziak banaketa arin-arin eta modu errazean egiteko.

Biltegia

Modernoa eta dinamikoa. Halakoxea da gure biltegia. Zuk zeuk ikusiko duzu gure egoitzara bazatoz eta garagardoa botatzen ikasteko egiten ditugun tailerretan parte hartzen baduzu. Biltegian goizean goiz hasten da mugimendua, banaketarako kamioiak ateratzen direnean. Sistema informatiko baten laguntzarekin, produktuak jaso eta bere tokian gordetzen dira, berme guztiekin, eta hurrengo eguneko banaketa egiteko bideak erabakitzen dira, saltzaileek egindako eskakizunak kontutan hartuta.

Administrazioa

Banatzaileen eta saltzaileen eguneroko lana kudeatu behar du. Eta banaketa egiteko bideak zehaztu behar ditu, gure produktuak ahalik eta azkarren banatzen direla bermatzeko. Beti gaude prest edozein gorabehera konpontzeko eta gure bezeroen eskakizunak betetzeko.

Gerentzia

Bere egin behar nagusia lan talde guztien lana optimizatzea da, egunetik egunera prozesu bakoitza eraginkorragoa izan dadin.

Ikusi duzu. Eremu askotan lan egitea, profesionalak onenak bilatzea eta punta-puntako teknologia ondoan izatea. Guzti hori izan da beharrezkoa gauden lekura iristeko. Gutaz gehiago jakin nahi baduzu eta hiru minutu badituzu, bideo honetan egin dezakezu.