El 100% de nuestros clientes recomendaría Patxi Koop a otros Gure bezeroen %100ek esan digute Patxi Koop gomendatuko luketela

2018-05-28T09:26:26+02:00 28 de mayo de 2018 · 2018/05/28 |
Traducción / Itzulpena

Toca decir que estamos felices y que… eskerrik asko. Como cada año, hemos realizado una encuesta de satisfacción entre nuestra clientela y los resultados no podrían haber sido mejores. Cuando preguntamos si nos recomendarían a otros negocios, todos los clientes a los que hemos preguntado nos ha dicho que sí. La mayoría están muy satisfechos, no se han planteado dejarnos y creen que estamos en buena situación respecto a la competencia. Son unos grandes resultados.

Nota general: muy satisfechos

Los bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, comisiones de fiestas y organizaciones que confían en Patxi Koop nos dicen que están muy satisfechos con las distintas áreas de nuestra cooperativa con las que trabajan: departamento comercial, administración y servicio de reparto. Estos resultados han ido mejorando año tras año y nuestro compromiso es seguir avanzado para ofrecer la mejor calidad de atención, producto y servicio posible.

Calidad: Mejora espectacular de la valoración

Tal y como indica el gráfico, la valoración que hace la clientela de la calidad de servicio que da Patxi Koop ha mejorado muchísimo respecto a 2017. Ahora, el 67% nos dice que están muy satisfechos, el 32% se muestran satisfechos y solo el 1% hace una valoración regular. El año pasado los que estaban muy satisfechos eran el 54%, de manera que la mejora es espectacular: 13 puntos porcentuales.

Calidad y confianza: las razones para elegir Patxi Koop

Esas son las dos razones que más a menudo menciona nuestra clientela cuando les preguntamos por qué nos han elegido. Casi un tercio, el 33% mencionan la confianza y un 29% la calidad de servicio.

La siguiente razón que mencionan nuestros clientes es la imagen de marca (19%), el aspecto que más ha mejorado este año. En 2017 solo lo mencionaban el %9 de los clientes, así que ha mejorado 10 puntos porcentuales.La cuarta razón más habitual para elegirnos es el precio (19%), que también va ganando importancia entre los motivos que tienen en cuenta los hosteleros para elegir Patxi Koop.

Dignos de ser recomendados

Creemos que si algo habla bien de una empresa es que quienes trabajan con ella la recomienden. Por eso, entre otras cosas, estamos tan felices este año con el resultado de la encuesta. Porque cuando les hemos preguntado a nuestros clientes si nos recomendarían a otras empresas del sector el 100% ha respondido que sí. Literalmente, no se puede pedir más.

La mayoría de nuestros clientes no se plantea dejarnos

Cuando un bar o un negocio hostelero elige Patxi Koop no suele arrepentirse. La mayoría nunca se ha planteado dejarnos por otra empresa por fallos o problemas en el servicio. Solo el 14% se ha encontrado en esa situación alguna vez. El resto, un 86%, está lo bastante satisfecho con nuestro quehacer como para no barajar esa opción. Trabajaremos para que siga siendo así.

Buena situación respecto a la competencia

En un sector tan competitivo como el de la distribución para hostelería, nos alegra saber que nuestra clientela cree que estamos bien situados. Cuando preguntamos cuál es el nivel de satisfacción general con Patxi Koop respecto a la competencia, la mayoría nos dicen que buena.

Pozik gaudela esatea, horixe tokatzen zaigu honako honetan. Pozik gaudela esatea eta eskerrak ematea. Urtero egiten dugu gure bezeroen artean inkesta, enpresaren iruzkina egiten dezaten eta emaitzak ezin hobeak izan dira. Gure enpresa hirugarren bati gomendatzeko modukoa den galdetu diegunean denek esan digute baietz. Gehienak oso gustura daude gurekin, ez dute beste enpresa bat aukeratzea pentsatu eta lehiakideekin alderatuta egoera onean ikusten gaituzte. Emaitza bikainak dira, benetan.

Orokorrean, oso gustura daude

Horixe esan digute gurekin lan egiten duten taberna, jatetxe, hotel, jai batzorde eta erakunde gehienek. Gurekin oso gustura daudela. Notarik altuena eman diote bai administrazio sailari, zein sail komertzialari eta gure banaketa zerbitzuari. Emaitzak urtero-urtero doaz hobetzen, egia esan, eta horixe da gure konpromisoa. Bide horretan jarraitzea ahalik eta arretarik, produkturik eta zerbitzurik onena emateko.

Kalitatea: izugarri hobetu da iruzkina

Grafikoan ikusten duzun moduan, bezeroek Patxi Koop-en zerbitzuaren kalitateari buruz egiten duten iruzkina izugarri hobetu da 2017ko inkestatik hona. Orain, bezeroen %67ak dio oso pozik daudela, %32a dago pozik eta %1 baino ez da hala-holako balorazioa egiten duan. Joan den urtean %54 ziren oso gustura zeudenak, beraz, asko aurreratu dugu: 13 puntu, guztira.

Kalitatea eta konfiantza, horra gure enpresa aukeratzeko arrazoiak

Bi horiek dira, bai, Patxi Koop aukeratzeko hautua egiterakoan bezeroek kontutan hartu zituzten arrazoi nagusiak. Konfiantza aipatu digu %33ak eta zerbitzuaren kaliatea %29ak.

Beste arrazoirik ere badago, jakina. Hirugarrena gure markaren irudia da (%19) eta horixe da, gainera, aurten gehien hobetu den arloa. Iaz %9ak bakarrik aipatu ziguen arrazoi hau, beraz, 10 puntuko hobekuntza egin du. Prezioa da ematen den azken arrazoia (%14) eta horrek ere aurreko urteetan baino pisu gehiago du.

Gomendatzeko modukoak gara

Ezerk esango du enpresa bati buruz gauza hoberik ez bada gomendagarria ote den galdetu eta baietz erantzuteak baino. Horregatik gaude hain pozik, beste arrazoi batzuen artean, aurtengo inkestarekin. Gure bezeroei galdetu diegu ea hirugarren batek iruzkina eskatu eta gurekin lan egiteko gomendioa emango luketen eta denek esan dute baietz, %100ak. Ezin da gehiagorik eskatu, zinez!

Bezero gehienek ez dute beste enpresa bat hartzea buruan eduki

Taberna batek edo hostalaritza arloko negozio batek Patxi Koop aukeratzen duenean nekez damutzen zaio. Arazoren edo huts egiten bategatik beste enpresa batekin joatea planteatu ote duten galdetu diegu bezeroei eta %14ak soilik esan digu inoiz pentsatu dutela. Besteek, %86ak ezetz diote, ez dutela aukera hori kontutan hartu. Horrela izaten jarrai dadin lan egingo dugu.

Lehiakideekin alderatuta, leku onean

Azkenik, esan beharrik ere ez dago, gurea sektore lehiakorra da eta bada zerbait lehiakideen aldean nola gauden galdetu eta leku onean jartzen gaituztela ikustea. Gure konpetentziarekin konparatuta ondo ikusten gaituztela esan digute bezeroek.

Encuesta satisfacción 2018 bezeroen artean inkesta