Calidad y confianza, las razones por las que nos elige nuestra clientela Kalitatea eta konfianza, gure bezeroek Patxi Koop aukeratzeko dituzten arrazoi nagusiak

2018-06-30T11:38:17+02:00 2 de julio de 2018 · 2018/07/02 |
Traducción / Itzulpena

Cada año, en Patxi Koop preguntamos a nuestra clientela si están satisfechos con el servicio y los productos que les ofrecemos para saber cómo lo estamos haciendo y en qué áreas podemos mejorar.

Pero también nos interesan otras cuestiones como si nos recomendarían a otra empresa (¡el 100% nos ha dicho que sí!), si han pensado dejarnos alguna vez (casi 9 de cada 10 dicen que no) o cuáles han sido las razones por las que nos han elegido para ser su distribuidor de bebidas, alimentación y productos de hostelería.

Lo que nos han dicho nos anima a seguir trabajando como hasta ahora. Y es que casi un tercio dicen que nos eligen porque les inspiramos confianza y otro tercio que lo hacen animados por la calidad del servicio, un aspecto en el que siempre nos hemos esforzado particularmente y que incorporamos en toda nuestra cadena de trabajo.

La siguiente razón que mencionan nuestros clientes es la imagen de marca: 19%, el aspecto que más ha mejorado este año. En 2017 solo lo mencionaban uno de cada diez clientes, así que este año ¡ha doblado su importancia! Nos alegramos, ya que hemos dedicado mucho cariño y esfuerzo a nuestra nueva página web y a seguir mejorando nuestra imagen corporativa en los camiones, en las facturas, en las redes sociales… Al final, en todos los elementos que nos hacen estar en contacto con vosotras y vosotros.

Uno de cada cinco destaca nuestros precios, que también va ganando importancia entre los motivos que tienen en cuenta los hosteleros para contar con nosotros.

¿Quieres saber más sobre la encuesta de este año? Tienes todos los resultados de 2018 en este mismo blog y, si quieres ver la evolución de los distintos aspectos por los que preguntamos, puedes consultar también los resultados que obtuvimos en 2017.

Urtero, Patxi Koop-en galdetu egiten diegu gure bezeroei zerbitzuarekin eta eskaintzen ditugun produktuekin pozik ote dauden. Modu horretan lehen eskuko informazioa lortzen dugu eta zenbat edo ze eremutan hobetu dezakegun ikasten dugu.

Baina gustura ote dauden jakiteaz gain, beste gauza batzuk ere galdetzen dizkiegu. Esate baterako, ea Patxi Koop beste enpresa bati gomendatuko lioketen (% 100 esan digu aurten baietz!), ea inoiz gure zerbitzua jasotzea uztea pentsatu ote duten (10etik ia 9k esan digute ezetz) edo zeintzuk izan diren gure kooperatiba aukeratzeko arrazoiak.

Eman diguten erantzunak orain arte bezala lanean gogor jarraitzeko gogoa piztu digu. Izan ere, ia % 33ak dio gugan duten konfiantzagatik aukeratu gaituztela eta beste % 29k, berriz, gure zerbitzuaren kalitatea aipatzen dute. Pozten gara, izan ere, kalitatea da gure jardunaren gakoa eta saiatzen gara lan prozesu guztian zehar kontutan hartzen.

Hirugarren arrazoi bat ere aipatu digute gure bezeroek Patxi Koop aukeratzeko. % 19ak dio gure markaren irudia izan dela arrazoi nagusia. Hauxe da, hain zuzen, aurten gehien hobetu den alderdia eta pozten gara, bihotzez, ahalegin eta arreta handia jarri diogulako gure webgunea berritzeari eta gure irudi korporatiboa hobetzen jarraitzeari.

Gugan konfiantza duten tabernek, jatetxeek eta ostalaritza arloko negozioek gurekin lan egiteko eman diguten azken arrazoia prezioa da. Hau ere % 19ak aipatu digu eta aurreko arrazoiarekin bezala, inkestarekin alderatutzen badugu, igo egin da hartu duen garrantzia.

Gehiago jakin nahiko zenuke aurtengo inkestari buruz? Blog honetan bertan dituzu emaitza guztiak eta aurrekoekin alderatu nahi badituzu, hementxe baita ere 2017koak.

Encuesta satisfacción 2018 bezeroen artean inkesta