La mayoría de nuestros clientes no se plantean dejarnos Gure bezero gehienek ez dute beste enpresa bat hartzeko asmorik

2018-07-16T10:45:41+02:00 16 de julio de 2018 · 2018/07/16 |
Traducción / Itzulpena

Cuando un bar o un negocio hostelero elige Patxi Koop no suele arrepentirse. No lo decimos nosotros. Lo dice nuestra clientela. Como cada año, también este hemos realizado una encuesta de satisfacción entre los bares y negocios de hostelería que confían en Patxi Koop y les hemos preguntado si se han planteado dejarnos alguna vez por fallos o problemas en el servicio.

Solo el 14% nos ha dicho que lo ha hecho. El resto, un 86%, está lo bastante satisfecho con nuestro quehacer como para no barajar esa opción. Huelga decir que trabajaremos para que siga siendo así, por supuesto.

El resto de resultados, igual de positivos

  • Muy satisfechos con el servicio: Los bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, comisiones de fiestas y organizaciones que confían en Patxi Koop nos dicen que están muy satisfechos con las distintas áreas de nuestra cooperativa con las que trabajan: departamento comercial, administración y servicio de reparto. Estos resultados han ido mejorando año tras año y nuestro compromiso es seguir avanzado para ofrecer la mejor calidad de atención, producto y servicio posible.
  • La valoración de la calidad mejora 13 puntos porcentuales: La valoración que hace la clientela de la calidad de servicio que da Patxi Koop ha mejorado muchísimo respecto a 2017. Ahora, el 67% nos dice que están muy satisfechos, el 32% se muestran satisfechos y solo el 1% hace una valoración regular. El año pasado los que estaban muy satisfechos eran el 54%, de manera que la mejora es espectacular: 13 puntos porcentuales.
  • Calidad y confianza, las razones por las que nos eligen nuestros clientes: Casi un tercio, el 33% mencionan la confianza y un 29% la calidad de servicio. La siguiente razón que mencionan nuestros clientes es la imagen de marca (19%), el aspecto que más ha mejorado este año. En 2017 solo lo mencionaban el %9 de los clientes, así que ha mejorado 10 puntos porcentuales.La cuarta razón más habitual para elegirnos es el precio (19%), que también va ganando importancia entre los motivos que tienen en cuenta los hosteleros para elegir Patxi Koop.
  • El 100% nos recomendaría a otra empresa: Cuando les hemos preguntado a nuestros clientes si nos recomendarían a otras empresas del sector el 100% ha respondido que sí. Literalmente, no se puede pedir más.
  • Buena situación respecto a la competencia: En un sector tan competitivo como el de la distribución para hostelería, nos alegra saber que nuestra clientela cree que estamos bien situados. Cuando preguntamos cuál es el nivel de satisfacción general con Patxi Koop respecto a la competencia, la mayoría nos dicen que buena.

Taberna batek edo hostalaritza arloko negozio batek Patxi Koop aukeratzen duenean nekez damutzen zaio. Ez dugu guk esaten, jakina, gure bezeroek baizik. Urtero egiten diegu inkesta Patxi Koop-en balorazioa egin dezaten eta aurten zera galdetu diegu, besteak beste, ea inoiz gure ordez beste banatzaile bat hartzea pentsatu duten, arazoren bat edo huts egiteren bat dela eta.

Gure bezero guztietatik % 14ak soilik esan digu inoiz halakorik egitea pentsatu dutela. Besteek, % 86ak ezetz diote, ez dutela aukera hori kontutan hartu. Esan beharrik ere ez, horrela izaten jarrai dadin lan egingo dugu.

Beste emaitza guztiak ere positiboak izan dira

  • Bezeroak oso gustura gaude gurekin: Horixe esan digute gurekin lan egiten duten taberna, jatetxe, hotel, jai batzorde eta erakunde gehienek. Gurekin oso gustura daudela. Notarik altuena eman diote bai administrazio sailari, zein sail komertzialari eta gure banaketa zerbitzuari. Emaitzak urtero-urtero doaz hobetzen, egia esan, eta horixe da gure konpromisoa. Bide horretan jarraitzea ahalik eta arretarik, produkturik eta zerbitzurik onena emateko.
  • Kalitatearen iruzkina asko hobetu da, 13 punturaino igo da: Gure bezeroek Patxi Koop-en zerbitzuaren kalitateari buruz egiten duten iruzkina izugarri hobetu da 2017ko inkestatik hona. Orain, bezeroen %67ak dio oso pozik daudela, %32a dago pozik eta %1 baino ez da hala-holako balorazioa egiten duan. Joan den urtean %54 ziren oso gustura zeudenak, beraz, asko aurreratu dugu: 13 puntu, guztira.
  • Kalitatea eta konfiantza, horra gure enpresa aukeratzeko arrazoiak: Bi horiek dira Patxi Koop aukeratzeko hautua egiterakoan bezeroek kontutan hartu zituzten arrazoi nagusiak. Konfiantza aipatu digu %33ak eta zerbitzuaren kaliatea %29ak. Hirugarren arrazoia gure markaren irudia da (%19) eta horixe da, gainera, aurten gehien hobetu den arloa. Iaz %9ak bakarrik aipatu ziguen arrazoi hau, beraz, 10 puntuko hobekuntza egin du. Prezioa da ematen den azken arrazoia (%14) eta horrek ere aurreko urteetan baino pisu gehiago du.
  • Bezeroen % 100 daude Patxi Koop gomendatzeko moduan: Gure bezeroei galdetu diegu ea hirugarren batek iruzkina eskatu eta gurekin lan egiteko gomendioa emango luketen eta denek esan dute baietz, %100ak. Ezin da gehiagorik eskatu, zinez!
  • Lehiakideekin alderatuta, leku onean gaude: Azkenik, esan beharrik ere ez dago, gurea sektore lehiakorra da eta bada zerbait lehiakideen aldean nola gauden galdetu eta leku onean jartzen gaituztela ikustea. Gure konpetentziarekin konparatuta ondo ikusten gaituztela esan digute bezeroek.

Encuesta satisfacción 2018 bezeroen artean inkesta