La clientela de Patxi Koop, muy satisfecha con nuestro servicio y productos Patxi Koop-en bezeroak oso gustura daude gure produktuekin eta zerbitzuarekin

2018-09-03T17:03:29+02:00 3 de septiembre de 2018 · 2018/09/03 |
Traducción / Itzulpena

Patxi Koop es líder en distribución hostelera en Bizkaia gracias a nuestro compromiso con la calidad. Desde que nos constituimos como cooperativa en 1985 hemos querido dar el mejor servicio y ofrecer los mejores productos. Cada año, preguntamos a nuestra clientela cómo lo estamos haciendo y este año los resultados son muy positivos. Los bares, txosnas y negocios que confían en Patxi Koop están muy satisfechos con nosotros.

Repartidores, departamento comercial y departamento administrativo. Hemos preguntado por el nivel de satisfacción en esas tres áreas. Y la mayoría de clientes nos responden, como se ve en el gráfico, que están muy satisfechos con las tres áreas. Lo mismo ocurre con la calidad: hemos preguntado qué valoración se hace de este aspecto fundamental y la respuesta ha sido que están muy satisfechos.

Nos alegramos y seguiremos trabajando para que sea así.

La encuesta de 2018, en profundidad

  • Importante mejora en la valoración de la calidad: La valoración que hace la clientela de la calidad de servicio que da Patxi Koop ha mejorado muchísimo respecto a 2017. Ahora, el 67% nos dice que están muy satisfechos, el 32% se muestran satisfechos y solo el 1% hace una valoración regular. El año pasado los que estaban muy satisfechos eran el 54%, de manera que la mejora es espectacular: 13 puntos porcentuales.
  • Nuestros clientes nos eligen por la calidad y la confianza, pero cada vez son más importantes la imagen de marca y el precio: ¿Por qué nos eligen nuestros clientes? Casi un tercio, el 33% mencionan la confianza y un 29% la calidad de servicio. La siguiente razón que mencionan nuestros clientes es la imagen de marca (19%), el aspecto que más ha mejorado este año. En 2017 solo lo mencionaban el %9 de los clientes, así que ha mejorado 10 puntos porcentuales.La cuarta razón más habitual para elegirnos es el precio (19%), que también va ganando importancia entre los motivos que tienen en cuenta los hosteleros para elegir Patxi Koop.
  • El 100% nos recomendaría a otra empresa: Literalmente, no se puede pedir más. Cuando les hemos preguntado a nuestros clientes si nos recomendarían a otras empresas del sector el 100% ha respondido que sí.
  • Buena situación respecto a la competencia: En un sector tan competitivo como el de la distribución para hostelería, nos alegra saber que nuestra clientela cree que estamos bien situados. Cuando preguntamos cuál es el nivel de satisfacción general con Patxi Koop respecto a la competencia, la mayoría nos dicen que buena.
  • Cuando un bar o un negocio hostelero elige Patxi Koop no suele arrepentirse: Solo el 14% de nuestra clientela se ha planteado dejarnos alguna vez, aunque finalmente no lo haya hecho. El 86% restante está lo bastante satisfecho con nuestro quehacer como para no haberse planteado dejarnos.

Patxi Koop liderra da Bizkaian ostalaritza arloko banaketan. Kalitatearekin beti izan dugun konpromisoa izan da horretarako gakoa. 1985ean kooperatiba bezala hasi ginenean produkturik eta zerbitzurik onena ematea izan zen gure helburua eta ordutik horretan gabiltza. Urtero galdetzen diegu gure bezeroei ea bide onetik goazen eta aurtengo inkestak oso emaitza pozgarriak utzi dizkigu. Izan ere, Patxi Koop-en konfiantza duten tabernak txosnak eta negozioak oso gustura daude gurekin.

Banatzaileak, arlo komertziala eta arlo administratiboa. Hirurei buruz zer-nolako iritzia duten galdetu diegu gure bezeroei eta gehienek esan digute -grafikoan ikusten duzun moduan- oso gustura gaudela. Berdin gertatzen da kalitatearen iruzkina eskatu diegunean. Oso pozik daudela esan digute gehienek.

Pozten gara eta emaitza horiek mantentzeko eta hobetzeko lanean jarraituko dugu.

2018ko inkestaren emaitza, sakonean

  • Kalitatearen iruzkina asko hobetu da, 13 punturaino igo da: Gure bezeroek Patxi Koop-en zerbitzuaren kalitateari buruz egiten duten iruzkina izugarri hobetu da 2017ko inkestatik hona. Orain, bezeroen %67ak dio oso pozik daudela, %32a dago pozik eta %1 baino ez da hala-holako balorazioa egiten duan. Joan den urtean %54 ziren oso gustura zeudenak, beraz, asko aurreratu dugu: 13 puntu, guztira.
  • Kalitatea eta konfiantza, horra gure enpresa aukeratzeko arrazoiak: Bi horiek dira Patxi Koop aukeratzeko hautua egiterakoan bezeroek kontutan hartu zituzten arrazoi nagusiak. Konfiantza aipatu digu %33ak eta zerbitzuaren kaliatea %29ak. Hirugarren arrazoia gure markaren irudia da (%19) eta horixe da, gainera, aurten gehien hobetu den arloa. Iaz %9ak bakarrik aipatu ziguen arrazoi hau, beraz, 10 puntuko hobekuntza egin du. Prezioa da ematen den azken arrazoia (%14) eta horrek ere aurreko urteetan baino pisu gehiago du.
  • Bezeroen % 100 daude Patxi Koop gomendatzeko moduan: Gure bezeroei galdetu diegu ea hirugarren batek iruzkina eskatu eta gurekin lan egiteko gomendioa emango luketen eta denek esan dute baietz, %100ak. Ezin da gehiagorik eskatu, zinez!
  • Lehiakideekin alderatuta, leku onean gaude: Azkenik, esan beharrik ere ez dago, gurea sektore lehiakorra da eta bada zerbait lehiakideen aldean nola gauden galdetu eta leku onean jartzen gaituztela ikustea. Gure konpetentziarekin konparatuta ondo ikusten gaituztela esan digute bezeroek.
  • Taberna batek edo hostalaritza arloko negozio batek Patxi Koop aukeratzen duenean nekez damutzen zaio: Gure bezero guztietatik % 14ak soilik esan digu inoiz beste enpresa bat hartzea pentsatu dutela. Besteek, % 86ak ezetz diote, ez dutela aukera hori kontutan hartu.

Encuesta satisfacción 2018 bezeroen artean inkesta