En Patxi Koop queremos que tu clientela siempre disfrute del mejor café, por eso tenemos Marcilla Patxi Koop-en kaferik onena nahi dugu zure bezeroentzat, horregatik daukagu Marcilla

2019-02-11T18:47:48+02:00 11 de febrero de 2019 · 2019/02/11 |
Traducción / Itzulpena

Desayunar con los periódicos del día tomando un café con leche caliente. Almorzar con un pintxo y un cortado, haciendo un alto en el trabajo de la primera hora del día. Celebrar una reunión informal a media tarde con un café americano. Sería difícil medir el placer que proporciona tomar un buen café en un bar de confianza, pero más difícil aún la importancia de café para un bar.

Saber prepararlo bien, ajustar la temperatura a lo que pidan los clientes y, como no, contar con los mejores ingredientes son claves para conseguir un producto que atrae y fideliza a la clientela como pocos. Y es que, a menudo no queremos tomar café en un bar sino tomar café en nuestro bar. Para eso el servicio tiene que ser impecable y el producto principal, excelente. Y por eso en Patxi Koop elegimos Marcilla.

Marcilla, más de un siglo de historia

Se fundó a principios del siglo XX y pasados los 100 años de vida su esencia sigue siendo el tueste a fuego lento. La trayectoria de Marcilla comenzó en 1907, en una pequeña fábrica del barrio de San Andrés de Barcelona en la que Julián Marcilla tostaba café en un pequeño bombo y lo vendía directamente a la clientela, en la fábrica o en sus casas.

La empresa fue creciendo poco a poco: en la década de los 20 se consolidó como una de las mayores del sector y, tras su relanzamiento en 1940, no ha dejado de crecer e internacionalizarse. Hoy forma parte de la empresa holandesa Douwe Egberts que distribuye café en establecimientos de hostelería y sanitarios por todo el mundo.

En Marcilla han sido siempre pioneros en su sector

A lo largo de su historia Marcilla jamás ha dejado de preocuparse por la calidad y la innovación, en todos los procesos, desde la producción hasta el envasado. Si en 1982, fueron precursores en la producción del primer paquete de café al vacío en España, en 2005 presentaron Click paq, un revolucionario envase hermético que optimiza la conservación del café.

En 1993 Marcilla fue la primera empresa de alimentación en obtener certificación del sistema de calidad ISO 9002 y tres años después produjo el primer café molido especial para cafetera express doméstica que se hacía en el Estado español.

Marcilla quiere ofrecer a sus compradores un café 100% natural que contribuya, además, a la mejora de su entorno. Por eso, antes como ahora, nunca ha dejado de preocuparse por la seguridad laboral, la sostenibilidad y la producción responsable. Para ello sigue el método de DEMB, cuyo propósito es conseguir el compromiso de los principales accionistas clave de la cadena de valor y contribuir a las necesidades económicas, medioambientales y sociales de las comunidades donde operan. Si quieres saber más puedes consultar su página web o sus canales en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube).

Goizeko egunkariak kafesne beroarekin irakurtzea. Hamaiketakoa hartzea, ebaki on batekin eta pintxo eder batekin, goizeko bigarren parteari ekin baino lehen. Arratsalde erdian bilera informal bat egitea, kafe amerikar batekin. Zaila litzateke guzti horretan egon daitekeen plazera neurtzea eta are zailagoa taberna batentzat kafe bikaina prestatzeak duen garrantzia zenbakitan jartzea.

Gozotasunez prestatzea, tenperatura egokian eta osagaia onenekin. Hori guztia ezinbestekoa da kafe on bat prestatzeko eta produktu gutxi egongo dira bezeroak horrenbeste erakartzen eta fidelizatzen dituena. Izan ere, ez zaigu bakarrik kafea tabernan hartzea gustatzen, geure tabernan hartzea gustatzen zaigu. Horregatik zerbitzua ona izan behar da eta osagaia nagusia bikaina.

Duela mente bat baino gehiago sortu zen enpresa

Marcilla XX. mendearen hasieran sortu zen baina bere funtsa ez da aldatu, su eztitan egindako kafe onena egitea du helburu. 1907an hasi zuen ibilbidea, Julian Marcilla zenak. Bartzelonako San Andres auzoko fabrika txiki batean, makina txiki batean kafea xigortzen zuen eta fabrikan bertan edo bezeroen etxeetan saltzen zuen.

Pixkanaka-pixkanaka, enpresa hori hazten joan zen: 20. hamarkadarako bere sektoreko handienetakoa zen Estatuan eta 1940an indarberritu zutenetik ez dio nazioartekotzean saltzeari eta zabaltzeari utzi. Gaur egun, Erbereetako Douwe Egberts enpresaren parte da, eta enpresa honek mundu osoko ostalaritza negozietan eta osasun arlokoetan saltzen du kafea.

Marcillan beti izan dira aitzindariak

Bere historian zehar Marcillak ez dio utzi kalitateari eta berrikuntzari jaramon egiteari. Prozesu guztietan, gainera, kafearen ekoizpenean zein ontziraketan. 1982an, adibidez, historia egin zuten, Espainian merkaturatzen ziren kafeen artean hutsean ontziratutako lehena eskaini zuten. Eta 2005an antzerako beste aurrerapausu bat eman zuten eta etxeetan gordetzeko lehenbiziko ontzi hermetikoa sortu zuten, Click paq izenekoa.

1993an, berriz, ISO 9002 kalitate ziurtagiria lortzen zuen lehenbiziko enpresa izan ziren, elikagaien industrian, eta handik hiru urtera etxeko express kafe-makinentzako prestaturiko lehenbiziko kafe berezia atera zuten.

Marcillak beti nahi izan die bere erosleei % 100 kafe naturala eskaini baina bere inguruaren hobekuntza ahaztu gabe. Horregatik, lehen bezala orain ere, ez dio inoiz lan arloko segurtasunari, jasangarritasunari eta ekoizpen arduratsuari uko egin. Horretarako gaur egun DEMB izeneko metodoa jarraitzen du. Bere helburua balioa sortzen duen katean lan egiten duten aktore nagusien konpromisoa lortzea da eta modu horretan horiek guztiek lan egiten duten lekkuetako baldintza ekonomikoak, ingurumen arlokoak eta sozialak hobetzea. Gehiago jakin nahi baduzu hortxe dituzu Marcillaren webgunea eta bere gizarte sareak Facebook, Twitter, Youtube.