¿Qué podríamos hacer para mejorar el servicio que ofrecemos? Zer egin genezake ematen dugun zerbitzua hobetzeko?

2019-08-06T18:38:55+02:00 5 de agosto de 2019 · 2019/08/05 |
Traducción / Itzulpena

En Patxi Koop llevamos más de tres décadas en el mercado y somos líderes en la distribución hostelera de Bizkaia. Podemos decir que somos buenos en lo que hacemos y creemos que la razón principal es que nos gusta y que sabemos lo que los clientes demandan: calidad. En el producto y en el servicio.

No lo decimos nosotros, nos lo han dicho nuestros propios clientes en la encuesta de satisfacción que hemos vuelto a elaborar este año y que ha arrojado varios titulares interesantes: el primero, que el 65% nos elige por la calidad, el segundo que un 100% nos recomendaría a una tercera empresa, el tercero que un 98% está satisfecha o muy satisfecha con nosotros.

Son grandes titulares, sin duda. Que nos hacen querer seguir trabajando día a día por mejorar resultados. Para hacerlo este año también les hemos preguntado a nuestros clientes qué podíamos hacer como parte del cuestionario de satisfacción general.

Regalos, ahorros y descuentos, lo más mencionado

La verdad es que nuestra clientela ha sido muy generosa. En muchos casos nos habéis dicho que no veis nada que mejorar y que estáis satisfechos con el servicio, pero también habéis mencionado que os gustaría recibir algún regalo de vez en cuando y que se agradecerían obsequios promocionales, ofertas para fidelizar clientes, descuentos especiales o detalles concretos como algún barril de cerveza gratuito de vez en cuanto.

A todos ellos queremos recomendarles, en caso de que no lo conozcan, Rentabilibar, la herramienta para profesionales de Mahou San Miguel que se puede consultar en versión web o como aplicación y que ofrece todas esas cosas además de información útil y un montón de recursos para negocios de hostelería profesional.

Problemas de logística y bajada de precios

Aparte de eso nos habéis mencionado detalles de logística como mejoras concretas a la hora de confirmar pedidos o más facilidades para conseguir horario para la limpieza de grifos. Ha habido un par de personas que nos han pedido mejoras en el reparto de productos distintos a la cerveza, quienes nos piden que intentemos bajar los precios en la medida de lo posible y quienes desearían que hubiera mayor flexibilidad para decidir los horarios de reparto y así hacerlos coincidir con los menos en los que tienen menos gente en el bar.

Finalmente, hay quien, a pesar de las grandes marcas de cerveza que tenemos agradecería algún cursillo de elaboración artesanal y quien nos pide que elaboremos una aplicación propia con la que poder hacer los pedidos.

A ellos y ellas solo podemos decirles que tomamos nota, que estamos muy pendientes de mejorar, que siempre queremos escuchar lo que nos dicen y que pronto volveremos con noticias que puede que les interesen. Muchas gracias por confiar en nosotros y para cualquier cosa estamos en info@patxikoop.eus o en el 944 522 587.

Patxi Koop-en hiru hamarkada baino gehiago daramatzagu Bizkaiko ostalaritza zerbitzuan liderrak izaten. Honezkero lotsarik gabe esan genezake egiten duguna ondo egiten dugula eta horretarako arrazoia zein den ere badakigu: egiten duguna gustatu egiten zaigu eta bezeroek eskatzen duguna ematen dakigu, kalitatea. Produktuan eta zerbitzuan. Ez dago beste misteriorik.

Ez dugu guk esaten, ganiera. Bezeroek esan digute aurten, gure zerbitzua baloratzeko egiten duten inkestan. Aurten ere egin dugu, aurreko urteetan bezala, eta titular oso interesgarriak utzi dizkigu. Hiru bereziki. Bat, gure bezeroen %65ak kalitateagatik aukeratzen gaituela; bi, gure bezeroen 100%ak hirugarren enpresa bati Patxi Koop gomendatuko liokeela; eta hiru, %98a gustura edo oso gustura dagoela gure zerbitzuarekin.

Titular bikainak dira, horretan ez dago zalantzarik. Egunero lan egiteko gogoa ematen digute, orain arteko emaitzak ontzeko grina pizten digute. Horretarako, ostera, garrantzitsua da bezeroek beraiek zer hobetuko luketen jakitea eta hori da aurten galdetu dieguna.

Opariak, aurrezpenak eta kitapenak, hori da gehien eskatu diguzuena

Egia esateko gure bezeroak oso eskuzabalak izan dira. Kasu askotan esan diguzue ez dagoela zer hobeturik eta gure zerbitzuarekin oso gustura zaudela baina besterik ere esan diguzue. Esate baterako, tarteka, opariren bat eskertuko zenuketela, sustapenekin lotutako opariren bat, bezeroak fidelizatzeko eskaintzaren bat, kitapen bereziren bat edo adeitasun seinalaren bat. Doako garagardo upelen bat, adibidez.

Bezero guzti horiei zera esan nahi diegu. Ezagutzen ez badute, hortxe daukate Mahou San Miguel etxearen Rentabilibar webgunea, dagoeneko aplikazio moduan ere erabil daitekeena. Ostalaritzan diharduten profesionalentzako webgunea da eta hainbat tresna erabilgarri ditu, opariez eta era askotariko eskaintzez gain.

Logistika arazoak eta prezio bajuagoak

Horrez gain, logistika arazoak ere aipatu dizkiguzue. Besteak beste, eskariak konfirmatzeko orduan hobekuntzak eskatu dituzue eta garagardo-iturrien garbiketa lanentzako ordutegiak ixteko erraztasunak. Garagardoaz gaindiko produktuak hobeto banatzeko eskakizunak ere jaso ditugu eta prezioak jeistea ideia ona liratekeela esan diguten bezeroak ere egon dira. Horrez gain, banaketa orduetan malgutasuna ere eskatu diguzue, ez dezaten bat egin tabernan jende gehiago dauden orduekin.

Azkenik, egon da baita etxeko garagardoa egiteko ikastaroak eskatu dizkigunik ere eta eskakizunak egiteko orduan geure aplikazio propioa eskatu dugunik ere.

Bezero horiei guztiei zer esan diezaikegu? Ba, esan diguzuen guztia kontutan hartuko dugula, beti gaudela prest guri esateko daukazuena kontutan hartzeko eta laster itzuliko garela albiste interesgarriekin. Eskerrik asko gugan duzuen konfiantzagatik eta inolako arazorik baldin baduzue badakizue non gauden: info@patxikoop.eus helbidean edo 944 522 587 zenbakian.