La calidad del servicio, principal motivo para elegir Patxi Koop Zerbitzuaren kalitatea, Patxi Koop aukeratzeko arrazoi nagusia

2019-09-03T12:29:27+02:00 3 de septiembre de 2019 · 2019/09/03 |
Traducción / Itzulpena

Cada año en Patxi Koop le pedimos a nuestra clientela que nos ofrezca diez minutos de su tiempo para elaborar una encuesta de satisfacción sobre el servicio que ofrecemos. Esta herramienta nos permite evaluar el servicio que les damos y detectar las áreas y servicios en los que podemos mejorar. 

Este año hemos cambiado el método para elaborarla -lo hemos hecho a través de herramientas online- pero nos alegra decir que hemos repetido titular: el 100% de nuestra clientela dice que está lo bastante satisfecha como para recomendar nuestros servicios. Además, casi 7 de cada 10 encuestados nos dicen que el motivo principal para elegirnos es la calidad.

La apuesta por la calidad, una apuesta segura

Desde que empezamos nuestro recorrido en 1985, en Patxi Koop hemos pensado que no hay nada que sustituya a la calidad del servicio. Es lo más importante que podemos ofrecer a nuestra clientela. Por eso nos satisface comprobar que es la razón por la que nos elige el 65% de los encuestados que ha tomado parte en el cuestionario de 2019. El segundo motivo, mencionado por un 61%, es la confianza. Le siguen el acuerdo comercial con Mahou y la implicación con con la cultura vasca y con la mejora de nuestro entorno

El resto de los titulares nos confirma que seguimos por buen camino 

  • Todos nuestros clientes nos recomendarían: el 100% de nuestra clientela nos recomendaría si una tercera empresa le preguntara por un servicio de distribución hostelera. Además, la inmensa mayoría de nuestros clientes están satisfechos o muy satisfechos con el servicio y el 96% dicen que nunca se ha planteado dejarnos por otra empresa.
  • Satisfacción con nuestro departamento comercial: El 98 % de nuestra clientela está satisfecha (un 40%) o muy satisfecha (un 58%) con nuestro servicio. Nuestra clientela destaca la rapidez, cercanía y profesionalidad de los comerciales y que siempre pueden contar con ellos. También valoran que se puedan realizar pedidos cómodamente por WhatsApp.
  • Se valoran la eficiencia y la puntualidad en el reparto: El 98 % de nuestra clientela está satisfecha (un 35 %) o muy satisfecha (un 64 %) con nuestro servicio de reparto. Se valora especialmente la eficiencia y puntualidad del reparto, así como la ayuda prestada por los repartidores, incluso para cargar o colocar los productos en su lugar.
  • La mayoría, satisfechos o muy satisfechos: ¿Cuál es su nivel de satisfacción general con Patxi Koop? Es la pregunta del millón, sin duda. Y las respuesta es como para estar contentos: el 98 % de nuestra clientela está satisfecha (un 45 %) o muy satisfecha (un 53 %) con nuestro servicio en general. Se destaca el servicio “inigualable” en casos de urgencias y la buena gestión general de la empresa.
  • La mayoría no se han planteado dejarnos: ¿Se ha planteado en algún momento dejar de trabajar con nosotros por un servicio no adecuado? Otra de las preguntas clave del cuestionario. El 96% de nuestros clientes responde que no. No somos perfectos, pero nuestra clientela considera que los pequeños errores tienen fácil solución y que hay disponibilidad por nuestra parte para solucionarlos. 

Patxi Koop-en mesede bat eskatzen diegu urtero gure bezeroei. Hamar minutu har ditzatela eta bete dezatela gure zerbitzuari buruzko inkesta labur bat. Tresna garrantzitsua da guretzat, ematen diegun zerbitzua aztertzeko modua eskaintzen digu eta hobetu ditzakegun alorrak identifikatzen laguntzen digu.

Aurten aldatu egin dugu inkesta hori egiteko modua -Sarean egitea erabaki dugu- baina titular nagusia iazko berbera izan da, zorionez: gure bezeroen 100 %ak esan digu hirugarren bati gomendatuko liokeela gure zerbitzua. Horrez gain, ia 10etik 7k esan digute kalitatea dela gurekin jarraitzeko arrazoi nagusia.

Kalitatearen aldeko apustua, apustu segurua

1985an lanean hasi ginenetik beti izan dugu argi ezerk ez duela enpresa batean kalitateak duen garrantzia. Gauzak ondo egitea, hori da gure bezeroei eskaintzen diegun gauzarik inportanteena. Horregatik egin gaitu zoriontsu 2019ko inkestan parte hartu duten bezeroen %65ak esan diguna, beste ezeren gainetik kalitatea baloratzen dela esan digunean. %61ak konfiantza aipatu du eta horien ostean etorri dira Mahou etxearekin dugun hitzarmena, euskal kulturari ematen diogun babesa eta gure ingurua zaintzeko dugun ardura.

Beste lerroburuek bide onetik goazela konfirmatzen digute

  • Gomendagarriak gara: Gure bezeroen % 100ak gomendatuko lioke gure zerbitzua hirugarren bati, honek ostalaritzar arloko banaketa zerbitzuren bat bilatuko balu. Horrez gain, gure bezero gehienak gustura edo oso gustura daude eman dugun zerbitzuarekin eta % 96ak dio inoiz ez dutela pentsatu beste enpresa bat hartzea. 
  • Bezero gehienak gustura daude arlo komertzialarekin: Gure bezeroen % 98 gustura (% 40) edo oso gustura (% 58) daude gure zerbitzuarekin. Gure bezeroek azkarrak garela azpimarratzen dute, hurbilak garela eta gure komertzialak oso profesionalak direla, konfiantzazkoak. Horrez gain, WhatsApp bidez eskaerak egin daitezkeela ere eskertzen dute. 
  • Banaketari dagokionez eraginkorrak gara eta ordutegia betetzen dugu: Bezeroen % 98a gustura dago (% 35) edo oso gustura (% 64) gure banaketa zerbitzuarekin. Gehien baloratzen dutena zera da, banatzaileak puntu-puntuan heltzen direla eta laguntza handia eskaintzen dutela produktuak bere tokian jartzeko orduan. Pozten gara!
  • Bezero gehienak gustura edo oso gustura daude gurekin: Galdera garrantzitsua da, zalantzarik gabe. Eta emaitzak pozik egoteko modukoak dira. Gure bezeroen % 98ak dio gustura (% 45) edo oso gustura (% 53) dagoela gure zerbitzuarekin. Larrialdiak daudenean zerbitzua “ezin hobea” dela esan diguzue eta enpresak, orohar, ondo kudeatzen dituela eskariak. 

Bezero gehienek ez dute beste enpresa bat hartzea pentsatu: Pentsatu duzu inoiz gurekin lan egiteari uztea eta beste enpresa batekin joatea? Gure bezeroen % 96ak dio ez duela inoiz beste enpresa batekin joatea pentsatu. Esan beharrik ere ez dago ez garela perfektuak, jakina, baina gure bezeroek diotenez gertatzen diren akatsak azkar konpontzen dira eta beti ikusten gaituzten gauzak konpontzearen alde.