Por primera vez, Patxi Koop ofrece a sus clientes formación en redes sociales para hostelería Ostalaritzarako sare sozialen inguruko prestakuntza eskainiko die Patxi Koopek bere bezeroei, lehen aldiz

2020-01-31T12:07:36+02:00 28 de enero de 2020 · 2020/01/28 |
Traducción / Itzulpena

Excelencia en el servicio, en el producto y en el trato. En Patxi Koop siempre hemos creído que no hay fórmula mejor ni más segura para tener una clientela satisfecha. Esa ha sido la clave que nos ha llevado a liderar la distribución hostelera en Bizkaia y con ese objetivo, este año, hemos llevar a cabo una experiencia piloto de la que estamos muy satisfechos. Hemos ofrecido dos cursillos de formación en redes sociales para nuestra clientela y ha sido una primera gran experiencia.

No es la primera vez que nos decidimos a ampliar nuestra cartera de servicios ofreciendo herramientas de formación y aprendizaje. Desde hace años, damos a nuestros clientes la posibilidad de venir a nuestro showroom para dominar a la perfección la técnica de tiraje de cerveza y catas para aprender más sobre los productos que ofrecemos. Sabemos que es uno de los servicios extra de Patxi Koop que más valoran.

Por eso decidimos aprovechar el acumulado de experiencia de nuestra marca en internet y preparar dos masterclass sobre redes sociales en hostelería.

Se trataba de responder a las cuestiones básicas que preocupan a gerentes y propietarios o propietarias de negocios de hostelería en el actual ecosistema de redes sociales. ¿Cómo conseguir que alguien que nos busque nos encuentre en internet? ¿Cómo salir mejor en Google? ¿Cómo mantener Facebook, Twitter e Instagram actualizados? ¿Cómo podemos gestionar profesionalmente nuestra presencia TripAdvisor?

Y, sobre todo, ¿cómo hacer todo eso sin dedicarle minutos cada día? Porque, sabemos que las y los hosteleros tienen cosas más importantes que hacer que ser esclavos de las redes.

Acudieron más de 20 profesionales de la hostelería de Bizkaia. Nos soprendió la acogida para ser la primera vez que organizábamos algo así, y nos anima a idear nuevos cursos y a volver a plantear los que ya sabemos que han tenido éxito para que lleguen a nuestros verdaderos socios y socias: quienes están detrás de una barra o en una cocina industrial llevando adelante su negocio.

Esperamos que los clientes y clientas que formaron parte de esta primera experiencia le saquen partido al rato que pasaron con nuestro equipo de comunicación en internet y que, en el futuro, podamos repetir la experiencia para seguir ampliando el servicio que damos y ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo provecho a sus negocios. Para eso estamos.

Bikaintasuna zerbitzuan, produktuan eta tratuan. Bezeroak pozik egoteko modurik onena eta seguruena horixe dela uste izan dugu beti Patxi Koopen. Horrela heldu gara ostalaritzarako banaketan liderrak izatera Bizkaian. Eta, helburu horrekin, esperientzia pilotu bat burutu dugu aurten, harrotasunez bete gaituena: sare sozialen inguruko bi prestakuntza-ikastaro eskaini dizkiegu geure bezeroei, eta lehen esperientzia hori sekulakoa izan da.

Orain baino lehen ere zabaldu izan dugu geure zerbitzu-zorroa, prestatzeko eta ikasteko tresnak eskainiz. Bezeroek gure showroomera etortzeko aukera dute aspalditik, garagardoa zerbitzatzeko teknika ezin hobeto menderatzeko eta, dastatzeen bidez, eskaintzen ditugun produktuei buruz gehiago ikasteko. Badakigu gehien preziatzen duten zerbitzuetako bat dela Patxi Koopek eskainitakoen artean.

Horregatik, gure markak Interneten metatu duen esperientzia aprobetxatuz, ostalaritzarako sare sozialen inguruko bi masterclass prestatzea erabaki genuen.

Haien bidez erantzuna eman nahi genien ostalaritzako negozioen kudeatzaile eta jabeak egungo sare sozialen ekosisteman gehien kezkatzen dituzten oinarrizko gaiei: Nola lortu Interneten gure bila dabilen norbaitek aurki gaitzan? Nola irten hobeto Googlen? Nola eguneratu Facebook, Twitter eta Instagram? Nola kudea dezakegu profesionalki geure presentzia TripAdvisorren?

Eta, batez ere, nola egin hori guztia egunero hainbat minutu eskaini gabe? Izan ere, jakin badakigu ostalariek sareetako esklabuak izatea baino zeregin garrantzitsuagoak dituztela.

Bizkaiko ostalaritzako 20 profesional bertaratu ziren. Haien harrerak harritu egin gintuen, lehen aldia izan baitzen horrelako zerbait antolatu genuena, eta animatu egiten gaitu ikastaro gehiago antolatzera eta arrakasta izan dutenak errepikatzera, gure benetako bazkideengana heltzeko: beren negozioa aurrera eramateko, barraren atzean edo sukalde industrial batean lan egiten duten horiengana.

Espero dugu lehen esperientzia horretan parte hartu zuten bezeroek etekina atera izana gure Interneteko komunikazio-taldearekin emandako tarteari, eta, gerora begira, esperientzia hori errepikatu ahal izatea, eskaintzen ditugun zerbitzuak gehitzeko eta gure bezeroei beren negozioetatik etekinik handiena ateratzen laguntzeko. Horretarako gaude eta.