Ámbitos de trabajo
Lan eremu
En Patxi Koop trabajamos en equipo para ser algo más que una distribuidora de bebidas
Desde 1985, cuando nos constituimos en cooperativa, Patxi Koop se ha especializado en distribuir todo tipo de productos de hostelería, desde alimentación y bebidas hasta droguería y papelería pasando por ropa e incluso neveras para vino. Convertirnos en referencia en un sector tan competitivo no ha sido fácil y hubiera sido imposible de no ser por el esfuerzo conjunto de todas las personas que trabajamos día a día para dar un servicio excelente, rápido e integral.
El engranaje de nuestra cooperativa está compuesto por cinco ámbitos de trabajo y todos han sido vitales para pasar de los 1.400 clientes en Bizkaia y dar servicio a 8 de cada 10 eventos con txosnas que se celebran en el territorio.
Edariak banatzeko enpresa bat baino gehiago izan nahi dugu eta horretarako taldean egiten dugu lan
1985. urtean kooperatiba moduan sortu ginenetik, Patxi Koop era guztietako ostalaritzarako produktuak banatzen espezializatu da. Elikagaiak eta edariak eta drogeria eta papergintza alorretako produktuak, esate baterako, baita jantziak edota ardoa gordetzeko hozkailuak ere. Sektore honetan dagoen lehiakortasun mailarekin, erreferentziazko enpresa izateak gure lan taldea osatzen duten pertsona guztien ahalegina eskatzen du. Bestela, ezingo genuke ematen dugun zerbitzua eman: bikaina, azkarra eta zabala.
Bost dira gure kooperatibaren lan eremuak. Eta denak izan dira behar-beharrezkoak gauden tokira iristeko: 1.400 bezero ditugu Bizkaian eta lurralde horretan txosnekin egiten diren 10 ekitaldietatik 8 geurekin egiten dira.
LOS VENDEDORES DE PATXI KOOP
Son nuestra cara visible, quienes personalmente con los clientes con cercanía y confianza, respondiendo a todas sus necesidades de servicio, facturación y asesoría.
Patxi Koop-eko saltzaileak
Bezeroentzako, saltzaileena da Patxi Koop-en aurpegia. Saltzaileei dagokie bezeroekin egotea eta konfiantzazko harreman gertuak eraikitzea. Horretarako, ezinbestekoa da edozein eskakizuni erantzuteko moduan egotea, produktuei dagozkienak zein fakturazio edo aholkularitza alorretakoak.
LOS REPARTIDORES DE PATXI KOOP
Se encargan de realizar el pedido que han realizado los vendedores el día anterior. Además, ordenan los almacenes de los clientes de manera que el producto más nuevo quede colocado en la parte menos accesible para realizar el famoso FiFo (first in, first out o lo que es lo mismo “lo primero que entra, es lo primero que sale”). De esta manera, el cliente tiene la seguridad de que el producto que más a mano tiene es el de caducidad más cercana. En nuestra ruta de reparto hay hoteles, restaurantes, bares e incluso txosnas. Para ellas disponemos de la maquinaria adecuada para servir la bebida de manera más rápida y sencilla.
PATXI KOOP-EKO BANATZAILEAK
Aurreko eguneko eskaria prestatzen dute. Horrez gain, bezeroen biltegiak ordenatzen dituzte, produktu zaharrenak aurrean gera daitezen eta berrienak, atzean. FiFo deitzen zaio eredu honi, ingelesezko, first in first out esamoldetik. Modu horretan, bezeroak ziur daki eskura dakan produktua dela iraungiko den lehena. Gure produktuak hoteletara, jatetxeetara, tabernetara edo txosnetara eramaten ditugu eta baditugu makina bereziak banaketa arin-arin eta modu errazean egiteko.
EL ALMACÉN
Tal y como comprobarás si te acercas a nuestra sede -para uno de nuestros talleres de tiraje de cerveza, por ejemplo- nuestro almacén es moderno y dinámico. Su actividad comienza en cuanto salen los camiones de reparto. Durante toda la mañana, se recepciona y se coloca la mercancía de forma adecuada gracias a un sistema informático de gestión de los productos que certifica la total garantía de los mismos. El almacén prepara los pedidos para las rutas de reparto del día siguiente, atendiendo a las indicaciones de los vendedores.
BILTEGIA
Modernoa eta dinamikoa. Halakoxea da gure biltegia. Zuk zeuk ikusiko duzu gure egoitzara bazatoz eta garagardoa botatzen ikasteko egiten ditugun tailerretan parte hartzen baduzu. Biltegian goizean goiz hasten da mugimendua, banaketarako kamioiak ateratzen direnean. Sistema informatiko baten laguntzarekin, produktuak jaso eta bere tokian gordetzen dira, berme guztiekin, eta hurrengo eguneko banaketa egiteko bideak erabakitzen dira, saltzaileek egindako eskakizunak kontutan hartuta.
LA ADMINISTRACIÓN
Es la responsable de gestionar la actividad diaria de repartidores y vendedores, así como de organizar las rutas de reparto para garantizar la distribución rápida de nuestros productos. Estamos preparados tanto para solucionar cualquier incidencia como para recibir las sugerencias de nuestros clientes.
ADMINISTRAZIOA
Banatzaileen eta saltzaileen eguneroko lana kudeatu behar du. Eta banaketa egiteko bideak zehaztu behar ditu, gure produktuak ahalik eta azkarren banatzen direla bermatzeko. Beti gaude prest edozein gorabehera konpontzeko eta gure bezeroen eskakizunak betetzeko.
LA GERENCIA
Su labor es optimizar el trabajo de nuestros equipos para intentar ser cada día ser más eficientes en cada proceso. Ya lo ves. Hace falta trabajar en muchos ámbitos distintos y disponer de los mejores profesionales y de la última tecnología para estar a la cabeza del sector. Si quieres saber más y tienes tres minutos, te lo mostramos en este vídeo.
GERENTZIA
Bere egin behar nagusia lan talde guztien lana optimizatzea da, egunetik egunera prozesu bakoitza eraginkorragoa izan dadin. Ikusi duzu. Eremu askotan lan egitea, profesionalak onenak bilatzea eta punta-puntako teknologia ondoan izatea. Guzti hori izan da beharrezkoa gauden lekura iristeko. Gutaz gehiago jakin nahi baduzu eta hiru minutu badituzu, bideo honetan egin dezakezu.
PATXI KOOP EN CIFRAS
PATXI KOOP ZENBAKITAN
Más de 1.400 clientes confían en Patxi Koop.
1.400 bezero baino gehiagok erabaki dute gurekin lan egitea.
Y más de 700 son clientes de instalación de grifo de cerveza que confían en nuestras marcas líderes en el mercado.
Horietatik 700dik gora dira gurekin garagardo iturria jartzea erabaki dutenak, merkatuaren lidergoa duten etxeekin lan egiten dugulako.
Decir que somos una empresa líder en la distribución hostelera de Bizkaia es fácil. Para Patxi Koop también lo es demostrarlo. Tenemos cifras que nos avalan.
Son los números los que dicen que elegir Patxi Koop para tu negocio es elegir un servicio rápido y eficiente, impecable en el aspecto y excelente en el trato con el que no te faltará ningún producto y que te garantiza, además, asesoría para tu negocio y herramientas que facilitan tus trámites de facturas y papeles.
Pero no solo servimos a bares, cafeterías, pubs, hoteles, txokos y sociedades gastronómicas, fábricas o gaztetxes. También te ayudamos con todo lo que necesitas para montar una txosna en fiestas, en verano, durante una actuación musical…
Contamos con servicio individualizado txosna a txosna y medios especiales para servir txosnas.
Los números hablan por sí mismos.
Si vas a organizar un evento y te interesa saber más, contacta con nosotros.
Patxi Koop Bizkaiako ostalaritza zerbitzuetan liderra dela esatea erraza da. Zorionez, frogatzea bezain erraza. Zenbakiak ditugu gure alde.
Zenbakiek esango dizute zure negozioarentzatko Patxi Koop aukeratzea zerbitzu azkarra eta eraginkorra erabiltzea dela, itxuraren aldetik akatsik gabeak izateko konpromisoa hartu dugu eta arreta bikaina eskainiko dizugu. Ez duzu produkturik faltako eta, horrez gain, zure negozioak behar dituen paper kontuen eta fakturen lanak errazteko tresnak eta laguntza emango dizkizugu.
Kontutan izan, gainera, ez diegula soilik tabernei, kafetegiei, pub estiloko negozioei, hotelei, txokoei, elkarte gastronomikoei, fabrikei edo gaztetxeei zerbitzua ematen. Jai egun edo egun berezi batean txosna bat jarri nahi baduzue ere, hortxe egongo gara. Udan, kontzertu baten egunean… nahi duzunean!
Txosnatik txosnara zerbitzua emateko baliabideak ditugu eta txosnek behar duten guztia zerbitzatzeko ere bai.
Ez diogu guk soilik, zenbakiek ere bai.
Beraz, ekitaldi bat antolatuko baduzu eta gehiago jakin nahi baduzu, jarri harremanetan inongo eragozpenik gabe.
Distribuimos entre 80.000 y 100.000 litros de cerveza semanales.
Astero-astero banatzen ditugu 80.000 eta 100.000 garagardo litro artean.
Nuestro catálogo de productos tiene 4.000 referencias. Si quieres algún producto específico que no aparezca, también te lo servimos.
Gure katalogoa 4.000 produktutik gora ditugu. Eta agertzen ez den produkturik nahi baduzu, eraman egingo dizugu.
Te garantizamos que, si te quedas sin producto, te lo serviremos en menos de 12 horas.
Produkturik gabe geratzen bazara, 12 ordu baino gutxiagotan zerbitzatuko dizugu.
Más de 50.000 repartos anuales por todo el territorio de Bizkaia.
50.000 banaketa-zerbitzu egiten ditugu urtero Bizkaian.
Contamos con una flota de 28 vehículos que siempre tiene el mejor aspecto. Tenemos un protocolo de limpieza periódica que lo garantiza.
28 ibilgailu ditugu eta beti daukate ongi zaindutako itxura. Horretarako daukagu garbiketa protokolo zorrotza.
En Patxi Koop somos una cooperativa y trabajamos 40 personas. Un equipo humano dispuesto a darte siempre el mejor servicio y el mejor trato.
Patxi Koop 40 pertsonak osatutako kooperatiba bat da. Beti zerbitzurik eta arretarik onena emateko prest dagoen giza taldea.
Patxi Koop sirve al 80% de eventos con txosnas que se realizan durante todo el año en Bizkaia.
Urtean zehar, Bizkaian txosnekin egiten diren ekitaldien %80a Patxi Koop-ekin egiten da.
La cifra aumenta durante la mayor festividad del año: el 85% de txosnas que se instalan durante la Aste Nagusia de Bilbao se sirven desde Patxikoop.
Zifra hori are altuagoa da urteko jairik jendetsuenean. Bilboko Aste Nagusian jartzen diren txosnen %85a Patxi Koop-ena da.
PATXI KOOP EN CIFRAS
PATXI KOOP ZENBAKITAN
EN PATXI KOOP CREEMOS EN LOS VALORES DEL TRABAJO EN COOPERACIÓN
PATXI KOOP-EN KOOPERAZIOAN LAN EGITEAK DUEN BALIOAN SINESTEN DUGU
EN PATXI KOOP CREEMOS EN LOS VALORES DEL TRABAJO EN COOPERACIÓN
Cuando en 1985 quisimos crear una distribuidora propia de bebidas y productos para hostelería en Bizkaia, poco nos imaginábamos que acabaríamos estando a la cabeza de un sector tan competitivo. Lo que teníamos claro es que íbamos a poner nuestro mejor empeño, que no cabía otra ambición que la de ser excelentes y que íbamos a constituirnos en una empresa cooperativa.
Así, entramos a formar formar parte de lo que se llama economía social, una manera democrática y participativa de hacer empresa que da valor a las personas y que prima el fin social sobre el capital. Creemos profundamente en el humanismo en el que se apoya el cooperativismo y así lo refleja nuestra carta de valores, un documento fundacional que firman todas las personas que entran a trabajar en Patxi Koop y pasan a formar parte de nuestro proyecto.
PATXI KOOP-EN KOOPERAZIOAN LAN EGITEAK DUEN BALIOAN SINESTEN DUGU
1985an, Bizkaian edariak eta ostalaritzarako produktuak banatzeko erabakia hartu genuenean, ezin genuen imajinatu hain sektore lehiakorraren buruan egotera iritsiko ginenik. Argi geneukan, ostera, gure ahalegin guztia jarriko genuela, bikaintasuna helburu izango genuela eta enpresa kooperatibo bat sortuko genuela.
Erabaki horrekin gizarte ekonomiaren parte bilakatu ginen. Enpresa egiteko modu honek demokrazia eta parte hartzea ditu oinarri eta pertsonak jartzen ditu kapitalaren aurretik. Patxi Koop-en, beraz, geure egiten dugu kooperatibismoak sustatzen dituen gizatasuna eta hori argi geratzen da gure balioen gutunean. Gurekin lanean hasten diren pertsona guztiek sinatzen dute dokumentu hau eta 8 puntu ditu.
LOS 8 PUNTOS DE NUESTRA CARTA DE VALORES
GURE BALIOEN GUTUNAREN 8 PUNTUAK
01
ORIENTACIÓN HACIA RESULTADOS · Buscamos que nuestra clientela esté satisfecha con el servicio y la atención, pero también que los socios y socias de Patxi Koop estén satisfechas laboral y salarialmente.
EMAITZA ONENAK LORTZEA · Gure bezeroak ematen dugun zerbitzuarekin eta arretarekin pozik egotea nahi dugu, baita gure bazkideak ere, lanarekin zein soldatarekin.
02
ORIENTACIÓN AL CLIENTE · Buscamos dar valor al cliente con nuestro servicio. Por eso nuestro compromiso es estar atento a sus necesidades, para adaptar nuestro servicio.
BEZEROEI BEGIRA · Gure zerbitzuarekin bezeroari balioa erantsi nahi diogu. Horregatik, gure konpromisoa bezeroaren beharrei adi egotea da, gure zerbitzua horretara egokitzeko.
03
LIDERAZGO Y CONSTANCIA EN LOS OBJETIVOS · Cada una de las personas de la organización tiene que servir como ejemplo ante todas las demás.
LIDERGOA ETA HELBURUEI SENDO ATXIKITZEA · Kooperatiban lan egiten duen pertsona bakoitzak beste guztientzat eredu izan behar du.
04
GESTIÓN POR PROCESOS Y HECHOS · Entender entre los diferentes procesos nos lleva a la mejora continua. Todas las decisiones se adoptan a partir de información fiable.
PROZESUAK ETA EGINDAKOAK KUDEATZEA · Prozesu desberdinak ulertzeak gure lana hobetzera eramango gaitu. Erabaki guztiak informazio fidagarria kontutan hartuta hartuko dira.
05
DESARROLLO E IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS · La comunicación es esencial. Las personas que hacen Patxi Koop deben recibir la información necesaria para el desarrollo de su trabajo y sobre la situación de la empresa. Creemos en una cultura laboral basada en la confianza en el desarrollo del trabajo y asunción de responsabilidades. En Patxi Koop trabajamos en equipo.
PERTSONEN GARAPENA ETA INPLIKAZIOA · Komunikazioa ezinbestekoa da. Patxi Koop lan egiten duten pertsonek haien lanerako beharrezkoa den informazioa jaso behar dute, baita enpresari dagokion informazioa ere. Lanaren garapenari zor zaion konfiantzan oinarritutako lan kultura batean sinesten dugu, ardurak hartzea oinarri duen lan kultura batean. Gure lana, talde lana da.
06
APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUOS · Damos valor a la innovación, a la mejora continua y a la voluntad de formación de las personas.
ETENGABEKO FORMAKUNTZA, BERRIKUNTZA ETA HOBEKUNTZA · Berrikuntzari balioa ematen diogu, etengabeko hobekuntzari eta pertsonen formakuntzari.
07
DESARROLLO DE ALIANZAS · Nuestras relaciones con proveedores estratégicos buscan ser mutuamente beneficiosas.
ALIANTZAK SENDOTZEA · Hornitzaile estrategikoekin ditugun harremanak elkarren onerako izango dira.
08
RESPONSABILIDAD SOCIAL · Queremos avanzar en la protección de los derechos lingüísticos y contribuir al uso del euskera, por lo que fomentamos el servicio en ese idioma. Respecto a la salud laboral, nos comprometemos a ser estrictos en prevención de riesgos laborales y medioambientales.
GIZARTE ERANTZUNKIZUNA · Hizkuntz-eskubideak eta ingurumen arloko eskubideak babesteko lanean jarraitu nahi dugu eta euskara sustatzeko lan egin nahi dugu. Horregatik, euskarazko zerbitzua lehenesten dugu. Lan osasunari dagokionez, arriskuei aurre hartzeko eta ingurumena zaintzeko praktikak sustatuko ditugu.
¿Quieres saber más sobre Patxi Koop?
Lee las 10 razones por las que contratar nuestro servicios en tu negocio hostelero o en tu txosna o echa un vistazo a nuestras cifras más relevantes. Si lo deseas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 944 522 587 o por email, escribiendo a info@patxikoop.eus ¡Te esperamos!
Patxi Koop-i buruz gehiago jakin nahi duzu?
Irakurri zure negoziorako Patxi Koop aukeratzeko 10 arrazoiak edo zure txosna Patxi Koop-ekin jartzeko 7 arrazoiak. Gure datu aipagarrienak ikusi ditzakezu ere. Eta nahi baduzu, jarri gurekin harremanetan 944 522 587 telefonoan edo emailez, info@patxikoop.eus helbidera idatzita. Zure zain gaude!
¿SABÍAS QUE LA ECONOMÍA SOCIAL DA EMPLEO DE MÁS CALIDAD Y RESISTE MEJOR A LAS CRISIS?
Aunque la economía social o “tercer sector” suele vincularse, principalmente, con las cooperativas lo cierto es que es algo más amplia e incluye sociedades laborales, mutualidades cofradías de pescadores o asociaciones vinculadas a la inserción social, por ejemplo.
Se trata de un sector de enorme importancia económica que, en el Estado español da empleo a más de 2.200.000 personas (un 12,5% del total del empleo) y genera un 10% del PIB. Se trata, además, de empleo estable y de calidad, ya que según datos de la Confederación Española de Economía Social, el 80% de los contratos del tercer sector son indefinidos.
Otra de sus ventajas es que ha demostrado ser más resiliente ante la crisis económica que comenzó en 2005. Aunque ha sufrido sus consecuencias, ha destruido 6%5 de empleo menos que el resto de empresas. Su objetivo de labor social también está respaldado por las cifras: 128.000 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión trabajen en la economía social.
BA AL ZENEKIEN GIZARTE EKONOMIAK KALITATEZKO ENPLEGUA EMATEN DUELA ETA KRISIARI HOBETO EUSTEN DIOLA?
Gizarte ekonomia edo “hirugarren sektorea” esaten denean kooperatibei buruz hitz egiten dugu, nagusiki. Baina ez horiei buruz soilik. Lan elkarteak ere hor sartzen dira, arrantzaleen kofradiak edo gizarteratzeari lotutako elkarteak, besteak beste.
Sektore honek garrantzi ekonomiko izugarria dauka Espainiako Estatuan. 2.220.00 pertsona baino gehiagori ematen die lana (estatuko enpleguaren %12,5) eta Barne Produktu Gordinaren %10a sortzen du. Enplegu hori kalitatezkoa da, gainera. Gizarte Ekonomiaren Espainiako Konfederazioak emandako datuen arabera, hirugarren sektoreko lanpostuen %80a epe luzekoak dira.
Enpleguak kalitate hobea izateaz gain, gaitasun handiagoa erakutsi du krisiari eusteko. 2005ean piztu zen krisialdiaren eraginez beste sektore batzuek baino lanpostu gutxiago galdu ditu, zehatz esateko, %6,5 gutxiago. Datuek esaten digute enpresa egiteko modu hau hobea dela gizartearentzat. Esate baterako, gizarte ekonomian lan egiten dutenen artean, 128.000 lagun dira ezgaitasunen bat daukatenak edo bazterketa soziala pairatzeko arriskuan daudenak.